DIPUTACION PROVINCIAL DE CÁDIZ | Guía de Cádiz

DIPUTACION PROVINCIAL DE CÁDIZ

Información


 



El Palacio Provincial, antigua Aduana, es un edificio de planta rectangular cuyas dependencias están organizadas en torno a dos patios cuadrangulares. Podemos hablar de edificio sobrio y neoclásico.

En su interior destaca el Salón Regio realizado bajo la dirección del arquitecto Juan de la Vega con motivo del viaje de Isabel II a Cádiz en 1862. Está lujosamente decorado siguiendo el gusto isabelino y con tallas realizadas por Juan Rosado y pinturas de Juan Bautista Vivaldi.

Con anterioridad el edificio dio habitación al rey Fernando VII en 1823, una vez acondicionadas las dependencias, residiendo mientras en la casa del comerciante gaditano Luis Gargollo, en la calle Antonio López.





El Claustro de Exposiciones es un amplio espacio expositivo, que alberga una serie de exposiciones de diversa índole, enfocadas a un importante sector del público. Acoge muestras de muy diversos tipos, tanto de artes plásticas, como otras de tipo temático, biográfica, o con un carácter más didáctico.

Actualmente se realizan unas 6 ó 7 exposiciones al año, tratando siempre de mantener un nivel de calidad en todas ellas, así como de llegar al máximo número de visitantes posible.

Fotos: Ayuntamiento de Cádiz

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com