COLA DEL EMBALSE DE BORNOS | Guía de Cádiz

COLA DEL EMBALSE DE BORNOS

Información

  • paraje natural
  • Localidad: Villamartín - Bornos - Arcos de la Frontera - Sierra de Cádiz

Información de contacto:

Teléfono: 956728264
Email: turismodebornos@bornos.es
web: www.turismodebornos.com/turismo-de-bornos/turismo-de-naturaleza



El Paraje Natural Cola del Embalse de Bornos está situado en el reculaje del embalse sobre el río Guadalete del que recibe su nombre, en los términos municipales de Bornos, Arcos de la Frontera y Villamartín, de la provincia de Cádiz. Tiene una superficie de 630 hectáreas. Fue declarado como Paraje Natural mediante la Ley 2/1989, de 18 de julio.

Representa un área de nidificación e invernada de numerosas especies de aves protegidas, con una importante colonia de ardeidas.

La época invernal y las horas de comienzo y final del día son las ideales para contemplar el espectáculo visual lleno de vida que ofrece este lugar.



TURISMO ACTIVO EN EL LAGO DE BORNOS:

El embalse de Bornos, de mansas aguas, propicia la práctica de los deportes náuticos. Podemos disfrutar de multitud de deportes como el piragüismo, vela, windsurf, esquí acuático, pesca, kite surf, kayak, parasailing, stand up paddle, fly board, banana boat, etc.

Disponen de instalaciones que ofrecen la posibilidad de adquirir las herramientas necesarias para la práctica deportiva.

El Club Deportivo de Vela Lago de Bornos y el Centro de Actividades Turísticas, en la margen del río, hacen posible la práctica de estos deportes facilitando con sus completas instalaciones el acercamiento tanto del neófito como del profesional al desarrollo de estas disciplinas deportivas.

En Bornos se celebran importantes eventos deportivos relacionados con el Embalse y un sinfín de actividades para realizar en cualquier época del año.

Imagen


Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com