PLAZA DE LA ASUNCIÓN | Guía de Cádiz

PLAZA DE LA ASUNCIÓN

Información

  • Localidad: Jerez de la Frontera - Campiña de Jerez
  • Dirección: Plaza de la Asunción

 

La Plaza de la Asunción de Jerez fue antiguamente conocida como Plaza de Los Escribanos.
Es un interesante conjunto arquitectónico y artístico, donde conjugan, el renacimiento, mudéjar y neoclásico, presidido por el monumento a La Asunción, en forma de vela, en ella se encuentran el Antiguo Cabildo y la Iglesia de San Dionisio.

Destaca el Monumento a la Asunción:
El proyecto de este monumento es del arquitecto Fernando de la Cuadra e Irizar y la escultura de Juan Luís Vasallo, todo ello del año 1.952.
Consta de una plataforma con escalinatas rodeada de diez columnas con cadenas. Sobre dicha plataforma se levanta una grada de tres escalones y sobre ella un basamento en forma de banco. Encima, descansa un pilar que representa troncos de palmeras y adosados a este pilar los escudos del Papa asuncionista y Jerez, y dos cartelas con inscripciones. El pilar tiene es su remate cuatro angelitos y sobre ellos un capitel. Sobre este capitel, una composición circular con los doce Apóstoles que recibe la imagen de la Virgen elevada sobre una nube sostenida por ángeles. Completa la obra una ráfaga de hierro forjado, con estrellas y cabezas de ángeles que rodea a la Virgen.

Imagen



Mayo, el mes del Atún
Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Cádiz
Los mejores apartamentos turísticos de la provincia de Cádiz
Concert Music Festival Sancti-Petri 2024
Booking.com